Roma.- La Policía italiana ha detenido en la ciudad de Nápoles (sur) al prófugo mafioso Vincenzo Acanfora, considerado jefe del clan Aprea de la Camorra napolitana y que se encontraba huido de la Justicia desde 2007, informaron hoy fuentes policiales.
Sobre Acanfora, de 46 años y quien fue detenido la pasada noche cuando visitaba el domicilio de su padre en el barrio de Don Guanella, pesa una condena de 9 años de cárcel por delitos de posesión ilegal de armas y extorsión agravada con método mafioso.
El arresto del mafioso se ha producido gracias a las declaraciones de dos antiguos miembros de los Aprea arrepentidos.
Según la Policía, Acanfora logró alcanzar la jefatura del clan mafioso tras las progresivas detenciones de miembros de su propia familia.
El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, expresó en un comunicado de prensa su "satisfacción" por la captura de Acanfora, quien había sido propuesto para la lista de los cien prófugos más peligrosos de Italia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.