Secciones bajar

Aspar afirma que "ha sido una mala noticia porque contábamos que Schumacher estaría aquí"

EFE
Actualizado 11-08-2009 16:03 CET

Valencia.-  Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, ha admitido hoy que la ausencia del piloto Michael Schumacher en Valencia ha sido "una mala noticia para todos", pues se daba por hecho que el heptacampeón del mundo disputaría la prueba.

Aspar se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el piloto alemán, quien hace escasamente dos semanas anunció su regreso a las pistas con Ferrari en Valencia, no disputará la prueba finalmente por unas molestias en el cuello.

"Sin duda ha sido una mala noticia para todos porque nadie se lo esperaba. Dábamos por hecho que Schumacher estaba aquí y estábamos todos muy contentos. Esperamos tener la próxima semana la noticia de que Alonso sí corre", ha manifestado Aspar.

Sobre las posibilidades de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) retire la sanción a Renault y permita a Alonso correr en Valencia, Aspar ha asegurado que confía, espera y desea que así sea.

"Ojalá que la FIA piense en la afición y el evento y que Alonso pueda estar, pero no creo que tenga que ver en la decisión que Schumacher esté o no", ha explicado.

Aspar ha asegurado que Valmor está en contacto permanente con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, y con la Federación Española de Automovilismo y que "todos están ayudando para que Alonso esté".

El vicepresidente de Valmor ha indicado que, ante la ausencia de Schumacher, les hubiera "encantado" que el español Marc Gené le hubiera sustituido "porque es un grandísimo piloto y una gran persona, pero tampoco ha sido posible".

Sobre el ritmo de venta de localidades para el Gran Premio, Aspar ha comentado que es "bastante bueno" aunque no es el mismo que el de la primera edición, cuando "había una gran avalancha" de demanda de entradas.

"Este año creo que, como no existe el temor de quedarte sin entrada, la gente está esperando hasta el último momento, pero hay algunas gradas, como la T3, T4 y T6 ya están prácticamente llenas", ha explicado Aspar, quien confía en que el ritmo de venta continúe con la inercia de las últimas semanas.

Ha asegurado que se han vendido entre 45.000 y 47.000 entradas gracias a que el ritmo de venta "ha ido mucho mejor estas dos últimas semanas que hace un mes", pero ha destacado que, antes incluso de que se conociera el regreso de Schumacher, el ritmo de venta ya era bueno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página