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Jaguar Land Rover no necesitará ayuda estatal, anuncia el Gobierno

EFE
Actualizado 11-08-2009 13:00 CET

Londres.-  El Gobierno británico anunció hoy que Jaguar Land Rover (JLR) no necesitará un rescate financiero con fondos estatales después de que su propietario, el fabricante indio Tata, encontrara en el capital privado el respaldo necesario.

El Ministerio de Empresas informó de que Tata ha logrado reunir 175 millones de libras (203 millones de euros o 288 millones de dólares) para respaldar financieramente a JLR, que negociaba hace meses con el Gobierno un eventual plan de rescate.

El ministro de Empresas, Peter Mandelson, expresó su satisfacción por una noticia que calificó de "buena y alentadora" para JLR y para sus trabajadores, porque servirá a la firma automovilística hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo.

"El hecho de que los bancos y los mercados de capital comercial se hayan unido para financiar a JLR es una muestra de confianza en la empresa, sus productos y el sector automovilístico", dijo Mandelson en una declaración difundida por su Ministerio.

El ministro aseguró que la financiación servirá también para que Jaguar Land Rover "invierta en modelos futuros y lance con éxito el nuevo salón XJ en la fecha prevista y con nuevos modelos".

Mandelson señaló que Tata está en condiciones de "resolver las necesidades financieras a largo plazo" de JLR, pero expresó la disposición del Gobierno a colaborar en el futuro si es necesario.

Jaguar Land Rover juega un papel vital en la industria del automóvil en el Reino Unido, con una plantilla de más de 14.000 trabajadores y una inversión anual de 400 millones de libras (464 millones de euros o 658 millones de dólares) en investigación y desarrollo de vehículos poco contaminantes.

El 78 por ciento de los Land Rover que se fabrican en el Reino Unido son exportados a más de 160 países, mientras que el 70 por ciento de Jaguar son exportados a 63 países.

Los modelos XF, XJ y XK de Jaguar son fabricados en la planta de Castle Bromwich, en Birmingham (centro de Inglaterra), mientras que el X-TYPE, junto al Land Rover Freelander 2, sale de la planta de Halewood, en Liverpool (norte de Inglaterra).

El Land Rover Defender, el Discovery 3, el Range Rover Sport y el resto de modelos de Range Rover salen de la planta de montaje de Solihull (centro de Inglaterra).

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