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El Gobierno analizó con el sector del motor el programa de ayudas

EFE
Actualizado 11-03-2009 15:59 CET

Londres.-  El viceministro británico de Empresa, Ian Pearson, analizó hoy con representantes de compañías de automóviles un programa de garantías crediticias para el sector del motor.

En la reunión, Pearson explicó a los asistentes -entre ellos banqueros y sindicalistas- el llamado Programa de Asistencia al Motor, dado a conocer el pasado enero por el titular de Empresa, Peter Mandelson, y consistente en la concesión de garantías de créditos a corto y largo plazo para la industria y sus suministradores.

"Estamos dispuestos a que este programa pueda brindar apoyo lo más rápido posible, y el encuentro de hoy era una oportunidad importante para que las compañías y los bancos pudieran entender cómo acceder al programa", señaló Pearson a la prensa.

"Ya hemos recibido varias peticiones de interés y esperamos que otras compañías lo hagan", agregó.

El programa, que no es un rescate financiero sino que consiste en ayudas crediticias concretas, hace hincapié en ayudar a las compañías que inviertan en el desarrollo de vehículos ecológicos.

En tanto, el director general de la Cámara Británica de Comercio, David Frost, indicó hoy que es vital que la financiación llegue a las empresas del sector de la cadena de suministros.

"La industria del motor será clave para sacar a nuestra economía de la recesión", afirmó Frost.

Hoy el Gobierno ofreció una ayuda de 27 millones de libras (unos 30 millones de euros) a la compañía de automóviles Land Rover para la construcción de un nuevo modelo, informó hoy la empresa.

Esa ayuda, según el Gobierno, no forma parte del citado Programa de Asistencia al Motor.

El Gobierno decidió contribuir con este aporte a un planeado proyecto de Land Rover -estimado en 400 millones de libras (452 millones de euros)- para el desarrollo del nuevo vehículo basado en el modelo "LRX Concept", mostrado por primera vez el año pasado en el salón del automóvil de Detroit (EEUU).

El automóvil será diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, lo que permitirá salvaguardar la producción y el empleo en la instalación de Halewood, en el noroeste de Inglaterra.

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