San Sebastián.- La primera jornada de sol desde que comenzara la Semana Grande donostiarra el pasado sábado ha animado las actividades programadas para este día festivo, en el que los torneos de pelota y baloncesto, darán paso a numerosas actuaciones musicales, sin olvidar la corrida de toros y los fuegos artificiales.
Aunque las calles de San Sebastián han estado repletas desde que se lanzara el cañonazo que da inicio a las fiestas, el buen tiempo ha dado un empujón a los torneos deportivos organizados por la mañana y dará colorido a las fiestas infantiles de primera hora de la tarde.
No obstante, el grueso de la programación de la Semana Grande comenzará a partir de las 18:00 horas, con el mano a mano que protagonizarán los diestros Pablo Hermoso de Mendoza y Sebastián Castella en la plaza de toros donostiarra.
A la misma hora, quienes quieran disfrutar de un concierto de música antigua de la Quincena Musical podrán escuchar las "Meditaciones celestiales y deleites diabólicos" del magistral laudista Hopkinson Smith o presenciar el espectáculo "Belle Époque", que evocará el resurgir cultural de San Sebastián y Biarritz durante los años 20 con la proyección de imágenes antiguas y la interpretación de obras de compositores como Manuel de Falla a cargo de The Silent Band.
También la banda turolense Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, las charangas y verbenas o la actuación de bailes vascos del grupo Goizaldi abrirán boca para la cita multitudinaria en el entorno de la bahía de La Concha, donde esta noche se exhibirá la colección de fuegos artificiales de Pirotecnia Valenciana.
Juan Manuel Crespo Vidal, hijo del fundador de esta empresa y considerado el pirotécnico más joven de España, demostrará su experiencia en las mascletás de las fallas y en espectáculos piro-musicales, piro-digitales y multimedia para presentar una colección redonda, concebida como un todo, sin un exceso de ruido.
A partir de las once y media de la noche la música invadirá distintos escenarios de la ciudad, con DJ y reggae en las terrazas del Kursaal, una romería en la plaza de la Constitución, la orquesta de bailables Yatagan en la plaza Easo, el amplio repertorio de folclore búlgaro de Balkanfolk en el Boulevard o la verbena del grupo eibartarra Lisker en el Paseo Nuevo.
Pero será sin duda la banda alcarreña de pop-rock Despistaos, famosa por su tema "Física o química" que compusieron para la serie de televisión del mismo nombre, la que hará vibrar a mayor número de público en la explanada de Sagüés.
Aunque ya preparan su quinto disco, los Despistaos presentarán en San Sebastián sus temas más conocidos y su último doble álbum "Lo que hemos vivido", en el que recopilan sus mejores canciones con las que animarán hasta la madrugada a los más trasnochadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.