San Sebastián.- Con el tradicional cañonazo que se disparará mañana por la tarde desde la terraza del Ayuntamiento arrancarán las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián, que cuentan este año con un nutrido programa que incluye un concierto de Nena Daconte y una exhibición de fuegos artificiales italianos.
Toda la ciudad está ya a punto para abordar una semana festiva cuyos eventos se repartirán en una veintena de escenarios y distintos puntos de la ciudad, en los que se desarrollarán al menos 227 actividades, desde actuaciones musicales a competiciones deportivas, fiestas infantiles, teatro, corridas de toros y espectáculos folclóricos.
El inicio oficial de las fiestas tendrá lugar mañana a las siete de la tarde, cuando varios jugadores de La Real Sociedad entonarán el popular "Artillero, dale fuego" y se disparará el cañonazo desde la terraza del consistorio.
Las batucadas Perfusión, La Tribu, Taupada y Zoxongo animarán al público para que asista al pistoletazo de salida de estas fiestas en los jardines de Alderdi Eder, junto a la playa de La Concha, las charangas Kantauri y Los Pasai llevarán sus ritmos musicales a las calles de la Parte Vieja y el Centro donostiarra, mientras que la banda Illumbe actuará en el quiosco del Boulevard.
El XVIII Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián, un alarde de txistularis y los actos organizados para homenajear al cantante Mikel Laboa centrarán la actividad festiva y darán paso al acto que genera más expectación: la exhibición de fuegos artificiales, que en esta ocasión correrá a cargo de la pirotecnia italiana Parente Fireworks, y llenará de colores y destellos la bahía de La Concha.
El encierro de los toros de fuego, los bailables de la orquesta Mendalur y el espectáculo de danza "Solobaile", en el que participarán Carmen Garmendia y María Govillard, así como el teatro "Vida clownyugal", de Punto y Clown, servirán como prólogo, en la primera noche de las fiestas, al concierto del conjunto Nena Daconte que tendrá lugar en el escenario al aire libre de Sagüés.
Este concierto y la verbena del Paseo Nuevo con Norekin Dantza cerrarán la primera jornada de la Semana Grande de San Sebastián, a la que se sumarán en las jornadas posteriores los conciertos de la Quincena Musical, las competiciones en el Hipódromo donostiarra y la Hípica de Loyola, las corridas taurinas en el coso de Illumbe y el partido de fútbol del centenario de la Real Sociedad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.