Secciones bajar

La fuerte tormenta de granizo deja bloques de hielo en pleno agosto

EFE
Actualizado 11-08-2009 12:23 CET

Pantoja (Toledo).-  La fuerte tormenta de agua y granizo caída anoche sobre la provincia de Toledo ha provocado graves inundaciones en esta localidad toledana, donde son visibles enormes bloques de hielo en pleno agosto en la calle y garajes.

Todas las viviendas con garajes han quedado inundados, bien de agua o de bloques compactos de granizo, según ha podio constatar Efe por las calles de la localidad llenas de lodo y bolsas de agua.

Unos 25 vecinos del barrio de la estación de Pantoja, que ha sido uno de los más afectados por la tormenta, tuvieron que ser evacuados por la fuerte tormenta que descargó durante tres horas hasta 45 litros por metro cuadrado en la provincia de Toledo.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado la zona para evaluar los daños ocasionados por la tormenta, acompañado del subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pantoja, Martínez Guijarro, ha señalado que la comarca de La Sagra toledana ha sido la más afectada por las tormentas y lo primero que hay que hacer es evaluar los daños y agilizar las compensaciones por los daños.

El consejero ha señalado también que las lluvias han provocado daños en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Valdepeñas, donde se han producido inundaciones y daños a la agricultura.

Martínez Guijarro ha señalado que se mantiene en permanente contacto con el presidente regional, José María Barreda, que se encuentra de vacaciones en Mallorca, para darle cuenta de los daños ocasionados por las tormentas.

El alcalde en funciones de Pantoja, José Luis de Lucas, ha señalado en la misma rueda de prensa que la lluvia ha caído con intensidad durante unas tres horas y que un vecino suyo de 87 años, que ha tenido que achicar agua de su vivienda, le comentó que en su vida había visto una tormenta así en el pueblo.

Los bomberos adscritos a la zona recibieron durante la tormenta 560 llamadas, lo que da idea de la magnitud de la tormenta, según ha explicado De Lucas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página