Manzanares (Ciudad Real).- Los más de 50 litros de agua por metro cuadrado que cayeron ayer sobre Manzanares en poco más de una hora, acompañado de viento y granizo, después de tres meses de sequía, provocaron numerosas inundaciones y arrancaron de cuajo grandes árboles, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Un vehículo quedó atrapado bajo el agua en un paso subterráneo de la localidad, numerosos garajes se han inundado, aunque no se han registrado daños personales.
Las Urgencias del Hospital "Virgen de Altagracia" tuvieron que ser evacuadas, tal y como ocurrió hace dos años, con otra fuerte tromba de agua el 10 de septiembre de 2007.
Una de las zonas más dañadas por el fuerte viento, acompañado de la gran cantidad de lluvia y granizo, con momentos de enorme intensidad, fue la Piscina Municipal, que fue desalojada cuando comenzó a llover poco antes de las 18:00 horas.
La tormenta provocó la caída en la zona de la piscina de cuatro árboles y dos más tuvieron que ser retirados y, además, se inundó la sala de la depuradora y el recinto ha quedado cerrado hasta que recupere la normalidad.
Dos "magníficos ejemplares" de cipreses lambertianos fueron arrancados de raíz, tres olmos del recinto ferial y un gran cedro, además de otros ejemplares también cayeron por efecto de la tormenta, informa el Ayuntamiento.
El resto de zonas verdes tuvieron mejor suerte, aunque presentaban un aspecto desolador debido a la gran cantidad de ramas seccionadas, algunas de gran tamaño.
En la Carretera de La Solana hubo embalsamientos a la altura del cuartel de la Guardia Civil, inundando los garajes y en algunas viviendas, los sótanos acumularon cerca de medio metro de agua.
Otra zona que volvió a verse afectada como hace dos años fue la del final de la calle Toledo, en las inmediaciones de la estación de autobuses, donde se inundaron sótanos y garajes.
Esta calle está siendo actualmente objeto de obras, precisamente para aumentar la sección de la red de saneamiento y evitar estos problemas.
La nueva conexión de los imbornales de la Avenida de Cristóbal Colón con el emisario que pasa bajo los Paseos del Río, realizada hace unos meses, ayudó a evacuar el agua acumulada en esta calle, aunque no evitó que entrara en algún garaje.
Bomberos de los parques de Alcázar, Tomelloso y Daimiel acudieron a apoyar a los del parque de Manzanares, que realizaron trabajos de achique de agua, retirada de ramas y de tejas con peligro hasta las ocho y media de la mañana de hoy.
Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil también velaron por garantizar la seguridad a lo largo de toda la tarde y noche.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.