Secciones bajar

Inundaciones en Toledo, Ciudad Real y Madrid y suspensión del Ave por las tormentas

EFE
Actualizado 11-08-2009 02:26 CET

Madrid.-  Las fuertes tormentas caídas sobre Madrid, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real han provocado inundaciones de garajes y viviendas y caídas de árboles, así como la interrupción del servicio del Ave en su trayecto Madrid-Sevilla-Málaga y la línea Madrid-Cáceres.

En Madrid, las tormentas causaron inundaciones en calles, casas bajas, chalés y garajes y provocaron varios accidentes de tráfico leves en carreteras de varias localidades del sur de la Comunidad.

Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron Parla, Rivas Vaciamadrid, Humanes y Colmenar de Oreja, donde el agua caída alcanzó el metro de altura y anegó casas de una planta.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a varios conductores que quedaron atrapados en sus vehículos debido a riadas, e intervinieron varias veces en la carretera M-305 y en vías de polígonos industriales que quedaron cerradas por la tromba de agua.

Además, la granizada que siguió a la tormenta produjo daños en techos de vehículos y derribó ramas de árboles, y se registraron también pequeños incendios originados por los rayos, que fueron extinguidos por los bomberos.

El parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid se activó al completo desde las ocho de la tarde, cuando se iniciaron las incidencias causadas por la tormenta y varios equipos proseguían pasadas las doce de la noche sus intervenciones achicando agua en locales de las barriadas dañadas por el temporal.

En la ciudad de Toledo, por la tarde, cayó durante casi una hora una fuerte tromba de agua y granizo acompañada de fuerte viento, lo que provocó caída de árboles e inundaciones en bajos, aunque no se ha informado de daños personales.

Los bomberos acudieron a la plaza de Zocodover, en el casco histórico, a la Avenida de Barber y a la calle Duque de Lerma debido a la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se derrumbó una pared.

En el municipio de Bargas, a doce kilómetros de Toledo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que intervenir ante la formación de una gran balsa de agua en la urbanización "Los Altos de Bargas", situada en la calle Pintor Zuloaga.

También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 112.

Las tormentas afectaron también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

En Manzanares (Ciudad Real) la caída de varios árboles, debido a la fuerte tromba de agua y granizo, hicieron necesaria la intervención de los servicios de emergencia, que también atendieron llamadas debido a la inundación de varias viviendas y garajes.

También hubo inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña

Asimismo, la línea del Ave en su trayecto Madrid-Sevilla-Málaga y viceversa está interrumpida en La Sagra y Yeles (Toledo) desde primeras horas de la noche debido a las inundaciones provocadas por la fuerte tormenta.

Esta interrupción ha afectado a 1.650 viajeros de un total de 14 trenes.

Según informó a Efe un portavoz de Renfe, el tráfico ferroviario fue interrumpido a las 21.00 horas de esta noche una vez que la empresa Adif, Administradora de las Líneas Ferroviarias, detectara balsas de agua en las vías de La Sagra y Yeles (Toledo).

El portavoz de Renfe precisó que el tráfico ferroviario por esta línea no será restituido hasta mañana, siempre y cuando la empresa ADIF, Administradora de las Líneas Ferroviarias, lo considere oportuno.

La línea Madrid-Cáceres, según informa Renfe, quedó suspendida a las 0.09 horas de este martes a causa de las lluvias torrenciales caídas en las localidades de Villaluenga y Yuncler y que anegaron algunas vías.

Uno de los trenes afectados fue el "Trenhotel Lussitania Madrid-Lisboa", así como el Lisboa-Madrid, que circularán esta madrugada desviados por Fuentes de Oñoro (Salamanca), informó Renfe, que agregó que Adif trabaja para restablecer el servicio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página