Houston (EE.UU.).- El suspense que le ha puesto el alero estrella LeBron James sobre su futuro ha dejado a su actual equipo, los Cavaliers de Cleveland, sufriendo y con toda la presión para sus directivos, que comprueban una vez más que su continuidad dentro de la organización se ve cuando menos dudosa.
Mientras que sus rivales más directos en la Conferencia Este, los Celtics de Boston, lograron otro gran éxito de gestión al mantener en su plantilla al joven alero Glen "Big Baby" Davis, que como agente libre con restricciones firmó por dos temporadas y permitió al equipo mantener el núcleo completo de la pasada liga.
Algo que los Cavaliers no saben si podrán tener a partir de la próxima temporada cuando su gran estrella pueda entrar al mercado de los agentes libres sin restricciones.
James, como hace tres años, no quiere firmar la extensión de contrato que ya le presentaron desde el pasado 18 de julio los Cavaliers y desde el viernes ya dijo claramente que no piensa cambiar de opinión.
Sin todo lo contrario su gran objetivo es concluir la temporada 2009-10 para luego entrar al mercado de los agentes libres, donde los Cavaliers serán un equipo más que tendrán que presentarle la mejor opción si quieren que continúe con ellos.
Pero para entonces, otros equipos como los Knicks de Nueva York ya le tendrán también apartada la mejor oferta económica y el mercado ideal en el que James quiere iniciar su segunda etapa como profesional en busca del máximo de triunfos y de títulos de la NBA.
Los Cavaliers tienen la confianza que con la llegada del veterano pívot Shaquille O'Neal y mantener el núcleo de la plantilla con la que lograron disputar las pasadas finales de la Conferencia Este puedan lograr el ansiado primer título de liga que mostrase a James que en Cleveland puede lograr todo lo que desee.
La inversión de un grupo empresarial chino en las acciones de los Cavaliers es otro de los incentivos que el dueño del equipo, Dan Gilbert, quiere aportar a James para que siente el poder económico de la organización y que podrá recibir un salario superior a los 20 millones de dólares.
James, de 24 años, para la próxima temporada recibirá 15,7 millones de dólares y si decide quedarse con la opción de continuar la temporada del 2010-11 recibirá 17,1 millones de dólares.
Nada de eso le preocupa ni le interesa a James, que ha dejado bien claro que sólo cuando llegue el momento oportuno para sus intereses dará a conocer la decisión sobre su futuro.
Además, James dijo que para nada pensaba que el asunto del contrato llegase a ser una distracción en el rendimiento del equipo la próxima temporada.
Sin embargo, para el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, será el gran dilema que tendrá que resolver al encontrar los incentivos para que James considere a los Cavaliers y a la ciudad de Cleveland como el equipo y la ciudad ideal que le permitan desarrollar al máximo de potencial su condición de súper estrella.
Davis, de 23 años, está lejos de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, como James, pero durante los pasados "playoffs" si demostró que es un joven con gran talento y capacidad de crecimiento profesional que le puede llegar muy lejos.
De momento, su continuidad con los Celtics permite al equipo de Boston ser todavía mucho mejor de cara a la próxima temporada, dado que no pierde a ningún jugador clave de los dos últimos años y además han incorporado al veterano ala-pívot Rasheed Wallace.
Los Celtics confirmaron que Davis, que la pasada temporada ocupó el puesto de titular mientras estuvo lesionado la estrella Kevin Garnett, no cambiará de equipo después de haber estado como agente libre con restricciones.
A pesar de que los Celtics se reforzaron con Wallace, la continuidad de Davis era muy importante para que el equipo mantuviese todo el potencial de máximo aspirante a la lucha por el título de liga, que logró hace dos temporadas, el decimoséptimo de su historia.
Oficialmente no se dio a conocer el período de tiempo por el que ha firmado Davis el nuevo contrato, ni el dinero que recibirá, pero todo apunta a que tendrá una duración de dos temporadas, periodo que permitirá a los Celtics tener mayor flexibilidad financiera para ofrecerle un contrato a largo plazo.
Davis, de 23 años, formado en la Universidad de Louisiana State, logró siete puntos de promedio durante la temporada regular, pero en la fase final, sin Garnett, fue la gran revelación del equipo.
A pesar de que los Celtics quedaron eliminados por los Magic de Orlando, en las semifinales de la Conferencia Este, Davis logró unos promedios de 15,8 puntos y 5,6 rebotes, para confirmar todo el potencial que tiene de gran jugador.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.