San Sebastián.- Los cerca de veinte vecinos de un inmueble del barrio de Herrera de San Sebastián, que han tenido que ser desalojados de sus viviendas debido al incendio registrado en un edificio contiguo que se encuentra abandonado, han podido regresar esta tarde a sus casas una vez que los bomberos han controlado el fuego.
Según han informado fuentes de la Guardia Municipal y de los Bomberos de la capital guipuzcoana, el incendio ha comenzado en torno a las 14:30 horas en el edificio ubicado en el número 139 de la avenida José Elósegui, un inmueble de tres plantas y estructura de madera, que aunque está abandonado, había sido ocupado por algunas personas que residían en él.
Algunos vecinos han asegurado que, poco después de declararse el incendio, han visto salir del edificio a varios magrebíes corriendo.
Ante el peligro de que las llamas alcanzasen a las viviendas contiguas, los residentes en los portales número 140 y 141 han sido desalojados de sus casas por la Guardia Municipal.
Las labores de extinción han obligado también a cortar el tráfico en un tramo de la antigua carretera nacional N-I, a su paso por este lugar, aunque como no es muy transitada, la circulación se ha desviado y no se han originado retenciones.
Por el momento se desconoce cómo se ha originado este incendio y los investigadores de la Guardia Municipal recogen muestras en el lugar para tratar de determinar qué lo ha provocado, aunque se especula con que podría haber comenzado en la tercera planta del edificio.
Una de las hipótesis que manejan los policías científicos es que los "okupas" de este inmueble hayan causado el fuego involuntariamente.
Pasadas las 18:30 horas, una vez controlado el incendio, los primeros vecinos del inmueble habitado han podido regresar a sus hogares y está previsto que el resto lo haga esta misma tarde, dado que sus viviendas no se han visto afectadas por el fuego.
El edificio incendiado ha quedado muy dañado por las llamas, por lo que probablemente mañana se iniciarán los trámites pertinentes para su derribo.
Un retén de los Bomberos de San Sebastián permanecerá esta noche en el lugar para evitar que se reaviven las llamas dado que se trata de un edificio de estructura de madera, y en breve se habilitará un carril en cada sentido de la antigua N-I, cortada por los trabajos de los bomberos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.