Secciones bajar

Empleados del Gobierno de Zelaya exigen a Micheletti el pago de sus salarios

EFE
Actualizado 10-08-2009 20:41 CET

Tegucigalpa.-  Decenas de personas que trabajaron en la Casa Presidencial en el Gobierno del depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, demandaron hoy al Ejecutivo de Roberto Micheletti, que no los admite, el pago de sus salarios.

Los afectados se apostaron con pancartas frente a la Casa Presidencial para exigir que se les paguen los salarios de julio y agosto, pues, sostienen, no han sido despedidos oficialmente aunque tampoco se les permite entrar a la sede del Gobierno.

Un portavoz de los manifestantes explicó a la prensa que los afectados son al menos 173, aunque no todos asistieron a la protesta, a quienes desde el 28 de junio, cuando los militares expulsaron a Zelaya, se les niega el ingreso a la Casa Presidencial.

"Estamos exigiendo el pago de nuestro salario de julio y por consiguiente de agosto, que ya comenzó, porque continuamos siendo empleados de Casa Presidencial porque en ningún momento hemos recibido una nota oficial de despido", indicó.

"A ninguno nos interesa trabajar con este Gobierno de facto, solamente estamos exigiendo nuestros derechos (...), desde el 28 de junio se nos impidió llegar a Casa Presidencial", dijo el portavoz, quien no se identificó, aunque refirió que trabajaba en la sección de contabilidad del despacho de la esposa de Zelaya, Xiomara Castro.

Añadió que al menos en cuatro ocasiones han dialogado con el jefe administrativo de la Casa Presidencial, Javier Valladares, quien les ha prometido resolver el problema.

En otro sector de la ciudad, simpatizantes de Zelaya celebraron una nueva marcha de protesta pacífica para exigir su regreso al poder y condenar al Gobierno de Micheletti, quien fue designado por el Parlamento como nuevo presidente.

El dirigente campesino y subdirector del estatal Instituto Nacional Agrario en el Gobierno de Zelaya, Marco Tulio Cartagena, reiteró a la prensa que para mañana está previsto el ingreso de seguidores del depuesto presidente en caminatas a Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales ciudades hondureñas.

Las caminatas partieron el pasado miércoles de varias zonas del país hacia la capital y San Pedro Sula, donde prevén realizar nuevos actos de protesta para demandar el regreso de Zelaya y la salida de Micheletti.

Los bloqueos de carreteras en el interior del país, que eran constantes por parte de los seguidores de Zelaya, ya prácticamente han cesado, según la Policía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página