Bilbao.- El Athletic Club ha empezado hoy a preparar el partido de ida de la Supercopa de España, que se disputará el domingo en San Mamés, con la ilusión y la intención de pelearle el primer título del curso al FC Barcelona, rival que le derrotó en la final de Copa del Rey de la temporada pasada en Mestalla.
A pesar de que la perdió, alcanzar aquella final le permite al Athletic poder medirse ahora otra vez al conjunto blaugrana con un título en juego, una oportunidad que quiere aprovechar amparándose en lo tempranero de la fechas y la incógnita del rendimiento de los equipos aún en fechas de pretemporada.
Para Igor Gabilondo, la situación "es completamente diferente" a la de la Copa en mayo pasado, ya que por entonces el Barcelona se mostraba extremadamente poderoso y en esta nueva temporada tiene que demostrar todavía que está al mismo nivel. "No sabemos nosotros ni ellos qué nos vamos a encontrar", ha considerado.
Si bien asume que "el Barça es el favorito", el centrocampista guipuzcoano ha dicho que el Athletic esta dispuesto a ponérselo todo lo difícil que pueda. "Sabemos que va a ser complicado, que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, como demostró el año pasado. Pero está claro que vamos a disputar el título y no se lo vamos a regalar. Que lo tengan que ganar", ha apuntado.
En la misma línea de Gabilondo se ha manifestado Pablo Orbaiz, quien cree que la Supercopa, al ser a una eliminatoria "de ida y vuelta", es un título que el Athletic "puede disputar". "Lo afrontamos con mucha ilusión. Todos sabemos la dificultad que ofrece el rival, pero creo que son buenas fechas para disputar estos partidos y estamos con ganas", ha dicho el navarro.
"Es otra temporada, hay jugadores nuevos y está todo por ver. El Barça ahora supongo que estará en rodaje. Nosotros también, pero hay que jugar los partidos", ha indicado Orbaiz.
De cara al domingo, el Athletic está a expensas de la recuperación de Markel Susaeta, que regresó de Suiza el pasado viernes con una contusión acromio-clavicular en el hombro derecho.
El jugador eibarrés, el mejor de su equipo en la remontada al Young Boys, ha realizado hoy el trabajo físico con sus compañeros, por lo que su previsión de que los problemas le vayan desapareciendo durante la semana puede cumplirse. Si es así, como parece, jugará el domingo en San Mamés.
Susaeta encabeza la nueva hornada de jóvenes jugadores que han ilusionado a los aficionados rojiblancos con su buena actuación hace cuatro días en Berna. Los otros dos son Oscar de Marcos, que debutó con 20 años siendo además titular, y el todavía juvenil Iker Munian, que marcó el gol decisivo y con 16 años está batiendo los récords de precocidad del legendario Piru Gainza.
Tanto Orbaiz como Gabilondo se congratulan de que le vaya bien a esta nueva hornada. "Tienen mucha ganas, ilusión y muchas ganas de aprender, y eso es bueno para el equipo", ha dicho el medio centro.
"Que los chavales lleguen al primer equipo y aporten es buena noticia para todos, es la base de este club", ha comentado el interior izquierdo, todavía a expensas de la evolución de la rodilla lesionada y de "ir cogiendo el ritmo de los compañeros" para saber cuando podrá volver a jugar partidos oficiales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.