Logroño.- La Obra Social "La Caixa" ha facilitado un empleo a 54 personas en riesgo de exclusión social en La Rioja, a través "Incorpora", un programa de fomento de la ocupación de la entidad financiera, 23 de ellas son discapacitadas y 20 inmigrantes, ha informado esta entidad en un comunicado.
La entidad ha anunciado, en un comunicado, que esta iniciativa tiene como objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, principalmente mayores de 45 años.
En La Rioja, el programa de fomento de la ocupación de la Obra Social "La Caixa" se puso en marcha hace tres años y cuenta con la colaboración de cuatro entidades dedicadas a la inserción sociolaboral: Asociación Labor, Asprodema, Cocemfe y YMCA.
El bagaje acumulado por Incorpora desde su puesta en marcha ha permitido afrontar los efectos de la crisis, considera la entidad financiera en su comunicado.
Esto ha sido posible, en buena medida, gracias a la implicación de las empresas, ya que, pese a la coyuntura económica, el número de compañías colaboradoras en La Rioja ha pasado de 21 a 27 en un año.
Además han informado de que el programa cuenta con cinco profesionales en La Rioja, que realizan el papel de enlace adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.