Zaragoza.- El programa de integración laboral "Incorpora", desarrollado por la Obra Social de La Caixa, ha facilitado en Aragón, desde su puesta en marcha en la Comunidad hace tres años, un empleo a 785 personas con riesgo de exclusión, ha informado la entidad financiera en un comunicado.
Esta iniciativa se dirige prioritariamente a inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, parados de larga duración, personas discapacitadas y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo.
Los 785 beneficiarios en Aragón -373 discapacitadas y 187 inmigrantes- han logrado empleo en un total de 358 empresas gracias a la red formada por ocho entidades sociales: Ramón Rey Ardid (coordinadora), Adunare, Atades, El Tranvía, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Federico Ozanam y Cocemfe Alcañiz y Cocemfe Caspe.
La Caixa destaca la implicación de las empresas en la integración laboral, a pesar de la coyuntura económica adversa, lo que ha permitido que el número de compañías colaboradoras con el programa "Incorpora" haya pasado en un año de 153 a 358.
En el conjunto de España, 18.218 personas han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa de la entidad financiera, que afirma que "Incorpora", con un presupuesto de casi 38 millones de euros, es "una de las prioridades estratégicas" de su Obra Social para este año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.