Candeleda (Ávila).- El Bajo Tiétar, al suroeste de la provincia de Ávila en el que han ardido más de 4.200 hectáreas, sufrió ayer otros dos pequeños intencionados en el municipio de Candeleda (5.100 habitantes), según ha informado esta mañana la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El primero surgió a las 8.44 de la mañana y quedó extinguido a las 9.15 horas tras arder 0,003 hectáreas de pasto, tras la intervención de un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.
En el mismo municipio, pero a las 22.05 horas, se produjo otro fuego intencionado que fue sofocado a las 22.45, gracias a la actuación de dos agentes medioambientales y una autobomba, después de que ardieran 0,02 hectáreas.
Por su parte, el incendio que desde el pasado lunes se encuentra controlado tras arrasar más de 4.200 hectáreas en el Alto Tiétar y Gredos, aún no se da por extinguido por parte de la Junta, cuyos responsables han informado de que en la zona permanecen de guardia 2 agentes medioambientales, 3 autobombas y 3 cuadrillas terrestres.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.