Bagdad.- Tres peregrinos han muerto hoy y ocho han resultado heridos por la explosión de una bomba dirigida contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Los peregrinos volvían de la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital, de participar en las celebraciones del aniversario del nacimiento del imán Al Mahdi "al muntazer".
Cientos de agentes de policía y del Ejército vigilan los accesos a la ciudad santa para prevenir ataques terroristas contra los peregrinos que se dirigen a pie a esta ciudad.
Son frecuentes los ataques contra quienes acuden a este tipo de celebraciones, llevados a cabo por la insurgencia de signo suní.
Los chiíes conmemoran el nacimiento del duodécimo y último imán chií Al Mahdi, conocido también como el imán oculto o el esperado, que desapareció misteriosamente en el año 876 cuando sólo contaba con 8 años.
Los chiíes duodecimanos creen que vendrá para "comandar al ejercito de creyentes en una larga lucha contra los impíos antes de la llegada del Juicio Final".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.