Bagdad.- 23 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba frente a una mezquita cercana a la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
La explosión iba dirigida contra una mezquita frecuentada por chiíes turcomanos ubicada en la localidad de Slijan, al norte de Mosul, y se produjo cuando los fieles salían de la tradicional oración del viernes.
Unas diez casas de los alrededores se han derrumbado por la explosión y los equipos de rescate siguen buscando posibles supervivientes entre los escombros.
El ejército y la policía iraquíes han impuesto un cordón de seguridad para facilitar la labor de las ambulancias.
Unas horas antes, cinco chiíes murieron por la explosión de dos bombas dirigidas contra peregrinos que volvían de participar en las celebraciones por el aniversario del nacimiento del imán chií Al Mahdi que han congregado hasta un millón de personas en Kerbala.
El pasado viernes cinco explosiones contra templos chiíes dejaron 29 muertos y decenas de heridos en uno de los peores rebrotes violentos desde la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades de Irak el pasado 30 de junio.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.