Badajoz.- El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Bibiano Serrano, ha afirmado hoy que los problemas que surgen en torno a la inmigración descontrolada durante las campañas agrícolas en Extremadura se deben a que "jamás ha habido contingentes en origen".
Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras acudir a la Comisión Provincial de Flujos Migratorios en la que se ha acordado no contratar para la próxima vendimia, que arrancará a finales de mes, más mano de obra extranjera ya que los actuales trabajadores cubren las necesidades.
Serrano ha explicado el caso de comunidades autónomas españolas que si que han optado por traer a trabajadores en origen "con su contrato de trabajo, con el tiempo tasado y el que tienen que trabajar, con su vivienda digna y cuando termina su contrato se van a su país y no causan ningún problema a nadie".
A su juicio, "lo que causa problemas es necesitar mano de obra, no poderla contratar porque no te autorizan un contingente en origen, que es lo que ha ocurrido años anteriores en Extremadura" ya que se originan dificultades al venir "8.000 trabajadores, solamente pueden trabajar 5.000 y el resto de los 3.000 causan problemas".
Por último, ha hecho un llamamiento al empresariado para que contraten personal "conforme a la Ley" y que "nadie se arriesgue a no dar de alta a un trabajador, sea del origen que sea".
Asimismo, les ha pedido que "se remitan a cumplir escrupulosamente a lo que está escrito y firmado con los sindicatos y la patronal en el Convenio del Campo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.