Secciones bajar

Más del 83 por ciento de la superficie quemada en los diez grandes fuegos era forestal

EFE
Actualizado 06-08-2009 15:22 CET

Zaragoza.-  El 83,3 por ciento de la superficie quemada en los diez grandes fuegos que han arrasado 15.433 hectáreas en Aragón era forestal, según las medidas provisionales de los perímetros realizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés desde medios aéreos.

De los incendios declarados en la provincia de Teruel la única superficie confirmada es la del de Cedrillas, en el que ardieron 892,2 hectáreas, todas ellas forestales, han informado a EFE fuentes del Departamento.

Este número de hectáreas ha descendido respecto a las 1.053 que se dieron a conocer cuando se dio por controlado el fuego, que afectó a Cedrillas, Corbalán, Cuevas Labradas y El Pobo, una situación que podría repetirse con el resto de los incendios.

Sin embargo, por el momento y de acuerdo con los perímetros medidos desde el aire, sólo en el de Aliaga, el más importante de los seis registrados en Teruel, se habrían quemado 7.655,7 hectáreas, de las que 6.079,3 eran forestales.

Precisamente el incendio de Aliaga, junto al de Jaulín y Valtorres, ambos en la provincia de Zaragoza, son los únicos que quedan sin extinguir y en los que una treintena de personas entre cuadrillas terrestres, Agentes de Protección de la Naturaleza, conductores de autobomba y personal de coordinación trabajan en las tareas de refresco y vigilancia de las zonas calcinadas.

En estos tres fuegos, que fueron controlados días atrás y está pendiente que se declaren por extinguidos, los trabajos evolucionan con normalidad y no revisten problemas, si bien se mantiene la vigilancia, especialmente mientras perduren las altas temperaturas, han informado desde Medio Ambiente.

En número de hectáreas quemadas en la provincia de Teruel, según los datos provisionales que maneja el Departamento de Medio Ambiente, al de Aliaga le sigue el de Alloza, con 1.684,5, de las que 1.179,1 eran forestales.

Por su parte, en Valdetormo han ardido 283,5 hectáreas, de ellas 88,2 forestales; en Los Olmos 670,5, de las que 546,2 también era superficie forestal, y en Mazaleón, 84,7, de ellas 57,2 forestales.

En la provincia de Zaragoza, se han quemado 1.670,5 hectáreas en el de Jaulín, de las que 1.238,3 eran forestales, al que le sigue el de Mequinenza-Fayón, con 1.179,4 hectáreas arrasadas, de ellas 812,4 de superficie forestal.

Mientras que el incendio de Morés afectó a 594,6 hectáreas -394,9 forestales- y el de Valtorres a 711,6 - 554,8 forestales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página