Huelva.- Los 145 operarios que trabajan en puntos de las playas de Doñana para recoger los restos de crudo procedentes del vertido de Cepsa del pasado jueves den Huelva han recogido en las últimas 24 horas unas 30 toneladas de arena con hidrocarburo, con lo que continúa la tendencia descendente.
Esta cantidad, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Huelva, refleja que los trabajos de retirada de hidrocarburo continúan disminuyendo en intensidad, siguiendo la tendencia iniciada ayer.
Las tareas se limitan ya a sólo cuatro puntos concretos de la zona de litoral sobre la que se ha actuado estos días, entre Torre Carbonero y la Punta del Malandar, en los que suelen concentrarse habitualmente los residuos de todo tipo que arrastran las mareas.
Hasta el momento, se calcula que se han retirado en torno a 9,5 toneladas de crudo mezclado con unas 390,5 toneladas de arena.
Técnicos químicos del servicio Emergencias 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependientes de la Consejería de Gobernación, continúan coordinando los trabajos, en colaboración con responsables del Espacio Natural de Doñana y de Cepsa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.