Huelva.- La llegada de restos de hidrocarburo a la costa onubense tras el vertido de Cepsa del pasado jueves ha disminuido en las últimas horas y hasta el momento se han recogido un total de momento un total de 370 toneladas de arena mezclada con crudo.
Este descenso ha motivado que el número de operarios que están trabajando hoy en la retirada a mano de estos pequeños fragmentos sólidos se haya reducido a 145, según ha informado la Delegación del Gobierno en Huelva.
Estos operarios están actuando ya solamente en varios puntos concretos de los 14 kilómetros de litoral situados entre Torre Carbonero y la Punta del Malandar, en el Parque de Doñana.
Ello se debe a que los aportes de hidrocarburo desde el mar están siendo mucho menores que en días anteriores y limitados sólo a los puntos en los que habitualmente se depositan los residuos que arrastran las mareas.
Hasta el momento, se estima que se han retirado en torno a 8,5 toneladas de crudo mezclado con unas 361,5 toneladas de arena, por lo que la cantidad total de material recogido asciende a unas 370 toneladas.
Técnicos químicos del servicio Emergencias 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependientes de la Consejería de Gobernación, continúan coordinando los trabajos, en colaboración con responsables del Espacio Natural de Doñana y de Cepsa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.