Bruselas.- El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS anunció hoy la apertura de una nueva filial en Japón, cuya tarea será reforzar la presencia de la compañía en el mercado japonés, uno de los más importantes del mundo en este ámbito.
EADS, casa matriz del fabricante de aviones Airbus, ya tiene vínculos con empresas japonesas y, así, indica que adquiere a suministradores de ese país productos por alrededor de 1.000 millones de euros anuales.
En un comunicado, el grupo también destacó la importante presencia de Airbus en el mercado japonés, así como que Eurocopter, la división de helicópteros, tiene una cuota de mercado superior al 50 por ciento en el sector civil y provee de aparatos al Ministerio de Defensa.
También Astrium, la rama espacial, compra y vende equipamiento en el país.
Al frente de la división japonesa estará Vincent Larnicol, que ya se encargó de las actividades del grupo en Libia y que ha trabajado para empresas japonesas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.