Ammán.- El rey jordano Abdalá II reiteró hoy que su país defiende el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus casas de las que fueron forzados a huir con la creación del estado de Israel en 1948.
Nuestra defensa "de los derechos de los refugiados a volver y una compensación" es firme y ningún poder forzará a Jordania a cambiar su actitud, afirmó el monarca en un discurso a oficiales del ejército.
El rey de Jordania, en cuyo país viven 1,8 millones de refugiados palestinos, según datos de la ONU, subrayó que sus comentarios salían al paso de los rumores que habían hecho circular en la prensa árabe "aquellos con una agenda sospecha que buscan minar la estabilidad de Jordania".
Tales rumores apuntaban a que Jordania y otros países árabes moderados eran presionados por el Gobierno estadounidense del presidente Barack Obama para aceptar un plan de paz encaminado a resolver el problema árabe israelí.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.