Managua.- Las fiestas patronales en Managua se engalanaron hoy con el recorrido de la venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán por las principales calles de la capital.
Entre cohetes, marimbas y el "baile de los negritos", la venerada imagen es cargada en hombros por miles de feligreses, quienes celebran hoy el día de este santo originario de España.
Con una multitudinaria procesión por las principales calles de la capital, ancianos, jóvenes y hasta los niños acompañan el peregrinaje, unos para pedirle y otros para cumplir la promesa con "Minguito", como se le conoce a este santo.
"Santo Domingo me curó del corazón, tuve una operación y el santito le pidió a Dios por mí, ahora vengo todos los años a bailar", expresó a Efe el niño Antonio García López, originario de Managua.
Las fiestas patronales en la capital arrancaron el domingo 1 de agosto con la tradicional traída de la imagen desde la localidad de Las Sierritas, a las afueras de la capital, a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Managua, acompañado por miles de devotos que bailan al son de las marimbas.
La festividad culmina con otro recorrido bullicioso que significa la "subida" o "dejada" de Santo Domingo de Guzmán, el 10 de agosto a su santuario en Las Sierritas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.