Secciones bajar

Subaru, Hyundai y Kia, las que más aprovecharon la subida de ventas de julio

EFE
Actualizado 03-08-2009 23:40 CET

Washington.-  Todos los fabricantes de automóviles en Estados Unidos se beneficiaron en julio del aumento de las ventas impulsado por el programa federal de incentivos fiscales, pero las marcas asiáticas Subaru, Hyundai y Kia fueron las que más partido sacaron a la situación.

El grupo Honda informó hoy que sus ventas en EE.UU. cayeron un 17,3 por ciento en julio comparadas con la del mismo mes de 2008. En total, el fabricante nipón vendió el mes pasado 114.690 vehículos.

En lo que va de 2009, Honda (compuesto por las marcas Honda y Acura) ha vendido 645.468 vehículos, un 30,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, detalló en un comunicado la empresa.

Honda reconoció que el programa federal "Dinero por chatarra" ayudó a las ventas del mes, especialmente en los vehículos más eficientes. El modelo Honda Civic aumentó su demanda un 3,1 por ciento, mientras que el pequeño todoterreno CR-V ganó un 9,9 por ciento.

Mientras el grupo Nissan (formado por las marcas Nissan e Infiniti) dijo este lunes en su informe que su demanda cayó un 24,6 por ciento durante el mes al vender un total de 71.847 unidades.

Otro fabricante japonés, Mazda, señaló en su reporte que en julio sus ventas bajaron en Norteamérica un 15,1 por ciento con la venta de 19.032 vehículos. En lo que va de año, las ventas de Mazda han caído un 32 por ciento y se sitúan en 119.413 unidades.

"Aunque nuestras ventas totales todavía no muestran que hemos superado este terrible mercado, obviamente estamos muy satisfechos, y bastante sorprendidos, por la mejora proporcionada por 'Dinero por Chatarra'", afirmó Jim O'Sullivan, presidente de Mazda en Norteamérica, en un comunicado.

El fabricante nipón que más se benefició fue el especialista en tracción a las cuatro ruedas Subaru.

La empresa dijo que sus ventas en julio sumaron 21.839 unidades, un 34 por ciento más que hace un año, lo que significan las mejores cifras de su historia en Estados Unidos. En lo que va de año, las ventas de Subaru han aumentado un 4 por ciento y suman ya 110.365 vehículos.

Las surcoreanas Hyundai y Kia también terminaron julio con números positivos.

Kia dijo que sus ventas sumaron 29.345 unidades, 1.324 más que hace un año y un 9,3 por ciento más que en junio. Por su parte Hyundai vendió 45.553 vehículos, un 12 por ciento más que hace un año y un 21 por ciento más que en junio.

Las ventas del grupo Daimler (Mercedes-Benz y Smart) en Estados Unidos cayeron un 24 por ciento durante el mes de julio con respecto al mismo periodo del 2008, aseguró hoy el fabricante alemán.

Las ventas totales del grupo fueron de 17.646 unidades, de las que 16.228 vehículos corresponden a Mercedes-Benz y los restantes 1.418 a Smart, la marca especializada en microvehículos.

A pesar de la caída, Daimler manifestó que las cifras de julio fueron las mejores de 2009.

La también alemana Audi cerró julio con ventas de 6.407 vehículos, un 5,8 por ciento de descenso con respecto a 2008.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página