Secciones bajar

"La corte de Faraón", mezcla de zarzuela, opereta y revista "para la crisis"

EFE
Actualizado 03-08-2009 13:44 CET

Madrid.-  La zarzuela es un recurso "para los tiempos de crisis" por "la fidelidad de su público" y, por ello, los Veranos de la Villa han programado en los Jardines de Sabatini, desde mañana y hasta el domingo, "La corte de Faraón", una mezcla del género chico y revista "tremendamente popular, divertida y gamberra".

Más de 75 artistas entre solistas y coro, actores, bailarines y figurantes representarán el que para Manuel Gutiérrez, director de Los Veranos de la Villa, supone un "título básico del repertorio zarzuelero", con música de Vicente Lleó y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.

"La corte de Faraón", basada en el episodio bíblico de la esposa de Putifar, oficial de la corte egipcia, y el casto José, al que ésta intentó seducir, es la obra más destacada del valenciano Lleó, autor de otras zarzuelas como "La carne flaca" o "La república del amor" y de la ópera "Inés de castro".

Este espectáculo, cargado de situaciones cómicas, cuenta la historia de Faraón y su esposa la reina, que aclaman al general Putifar, alabado en su regreso de una triunfal campaña de la que vuelve con la promesa de un matrimonio con Lota, una candorosa virgen ofrecida por el Faraón.

Esta historia de enredo, planteado con una puesta en escena "muy actual", ilustrada con proyecciones, será dirigida y protagonizada por la soprano Mª Dolores Travesedo, para la que representar el papel de la reina supone "una de las cosas más divertidas" que ha realizado en su vida.

Travesedo, entre cuyas interpretaciones anteriores destacan "La misa de coronación" de Mozart o la "Galia" de Gounoud, viene acompañada del actor y cantante Miguel de Grandy, que se mete en la piel de Faraón, así como de intérpretes como Cristina Zambrana, Javier Roldán, Mabel González o Antonio Torres como el general Putifar.

"La corte de Faraón" es una muestra más, según Gutiérrez, de que la zarzuela constituye "una de las columnas vertebrales" de la programación de Los Veranos de la Villa, y supone además la "vuelta a las tablas" de Travesedo en una propuesta de "buena música" pero además de "mucho divertimento".

Durante seis días, y en un año en el que, según Gutiérrez, la zarzuela "se ha programado más que nunca desde teatros públicos y privados", el público podrá disfrutar de una zarzuela que han calificado de "gamberra" y que alcanzó mayor popularidad al ser llevada al cine en 1985, en una versión muy libre y protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página