BRUSELAS.- El recién nombrado secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, aseguró que las prioridades de la Alianza Atlántica durante su mandato, que oficialmente comienza este lunes, serán la guerra de Afganistán y la mejora de las relaciones con Rusia.
"Vamos a permanecer en Afganistán el tiempo que sea necesario", declaró en Buselas durante su primera rueda de prensa. Para ello, precisó, no se descartó la posibilidad de negociar con los talibán porque hay "grupos con los que se puede hablar". Rasmussen, ex primer ministro danés de 56 años de edad, asumió el cargo en sustitución del holandés Jaap de Hoop Scheffer.
Asimismo, declaró que la segunda prioridad será la mejora de las relaciones con Rusia, bastante deterioradas desde la guerra entre Rusia y Georgia de agosto del año pasado. "Las discrepancias que mantenemos no deberían deteriorar nuestras relaciones", afirmó.
Rasmussen también fijó entre las prioridades la creación de un mecanismo "permanente contra la piratería" y la continuación de la política de ampliación de la OTAN. No obstante, reconoció que dos países de la antigua URSS que aspiran a integrarse en la Alianza, Georgia y Ucrania, todavía no están preparados para la adhesión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.