Barcelona.- Las obras en la Línea 5 del metro de Barcelona en los tramos Can Boixeres-Collblanc y Vilapicina-Horta, que se inician esta noche, obligarán a interrumpir el servicio entre seis estaciones y tendrán una duración de unos tres meses, hasta el próximo noviembre.
La empresa explotadora del metro barcelonés, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), tiene previsto iniciar las obras hacia las 22,00 horas de hoy y se espera que finalicen el día 9 de noviembre.
Debido a estas obras, el servicio entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc quedará interrumpido por la construcción de una nueva estación, que llevará el nombre del político socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, y el nuevo vestíbulo de la de Can Vidalet.
El servicio se mantendrá normalmente operativo en el resto de la línea, entre Cornellà Centre y Can Boixeres, por un lado, y entre Collblanc y Vilapicina por el otro.
Transportes Metropolitanos de Barcelona ha optado, en el tramo de Can Boixeres-Collblanc, por no habilitar una única línea de autobús sustitutoria para enlazar las estaciones fuera de servicio y ha diseñado un dispositivo que, según sus previsiones, permitirá a los usuarios realizar intercambios con Cercanías, tranvía y otras líneas de metro.
Por ello, ha recomendado utilizar Cercanías de Renfe, que conecta las estaciones de L5 de Cornellà Centre y Sants, evitando el tramo cortado, y que es la alternativa "más rápida" entre Barcelona y Cornellà Centre, Gavarra, Sant Idelfons y Can Boixeres, según TMB.
También la L1 del metro aparece como alternativa importante para los vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, así como el Trambaix, que se puede aprovechar para realizar enlaces cortos con otros medios de transporte.
Precisamente, para acercar a los viajeros al tren, L1 y Trambaix, se habilitarán tres servicios de autobuses complementarios: el B1, entre Pubilla Cases y Collblanc (conexión L5); el B2, entre Can Serra, Can Vidalet y Ca n'Oliveres (conexión L1 y Trambaix); y el B3, entre Can Boixeres, Sant Ildefons, Just Oliveres, Can Serra y Pubilla Cases (conexión L1, L5 y Cercanías).
Por otro lado, también desde hoy a las 22.00 horas y hasta el 17 de septiembre, el servicio de metro quedará interrumpido entre las estaciones de Vilapicina y Horta, en la misma L5, con unas obras para prolongar la línea hasta Vall d'Hebron, con la demolición del muro frontal de la cola de maniobras y adecuación de vías, catenarias e instalaciones.
Para facilitar los enlaces y orientar a los pasajeros, se ha diseñado una campaña informativa con setenta informadores distribuidos en las paradas de L5 afectadas y las paradas de servicios de autobús complementarios, a los que se sumarán una veintena de personas más de refuerzo contratadas por TMB.
Asimismo, se repartirán cerca de 800.000 folletos informativos, así como señales pintadas en el exterior del metro para guiar a los pasajeros en los enlaces con el autobús.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.