Secciones bajar

Más de un millar de fieles y autoridades arropan al nuevo obispo, Lorca Planes

EFE
Actualizado 01-08-2009 13:49 CET

Murcia.-  Más de un millar de fieles y autoridades eclesiásticas, militares y civiles han arropado hoy al nuevo obispo de la diócesis de Cartagena (Murcia), el murciano José Manuel Lorca Planes, que en su primera homilía ha invitado al Papa a venir a esta región, cuyos "hombres y mujeres, siempre, y hoy, tienen el corazón muy grande".

Flanqueado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco; el prefecto de la congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, Antonio Cañizares, y los nuncios del Papa en España, Manuel Monteiro, y Eslovenia, Santos Abril, Lorca Planes, que abandona la diócesis de Teruel y Albarracín, tuvo palabras de recuerdo para su inmediato antecesor en el cargo, Juan Antonio Reig Pla, que arrancaron aplausos de los presentes.

Un grupo de fieles de Cartagena profirió vivas a Reig Pla, ahora obispo de Alcalá de Henares (Madrid) a la entrada a la catedral de Murcia de Lorca Planes y la comitiva que completaban cuatro arzobispos y veinte obispos españoles, mientras sostenían pancartas que reivindicaban que la sede del Obispado volviera a la ciudad que le da nombre y que abandonó por bula papal en 1289 para trasladarse a Murcia capital.

"¿Cuánto más necesita Cartagena para que su propio obispo la respete? ¡No existe bula papal que autorice su traslado!", podía leerse en una de las dos pancartas, cuyos portadores, que llegaron a tocar una sola vez una estruendosa bocina durante la ceremonia de entrada en la diócesis de su nuevo obispo, fueron contestados por otros fieles con varios y sonoros "Bienvenido, José Manuel".

Antes de que Lorca Planes, que hizo traer el Cristo de la Salud de la iglesia de la pedanía murciana de Espinardo donde fue bautizado, recibiera el báculo y la mitra que lo convertían en nuevo obispo de Cartagena, Monteiro ha destacado las "probadas dotes y virtudes sacerdotales del hijo de esta hermosa tierra" en su etapa al frente del obispado de Teruel, desde donde ha venido a Murcia un grupo de unos 50 fieles, encabezados por el alcalde, Miguel Ferrer.

Lorca Planes agradeció a Benedicto XVI esta "responsabilidad tan hermosa", que será para aquél "una aventura difícil" para la que quiere contar con "ayuda, colaboración, fraternidad, amistad y palabras de ánimo" como las que ha asegurado venir recibiendo desde que fue nombrado obispo por la Santa Sede, el pasado 18 de julio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página