Secciones bajar

El jefe de la Guardia Civil advierte a ETA que la moral del Cuerpo sigue alta y no decaerá

EFE
Actualizado 31-07-2009 14:09 CET

Guadalajara.-  El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en funciones, Luis Díaz, ha advertido a ETA que la moral de la Benemérita "sigue alta" y no decaerá su labor por hechos, como el asesinato de dos guardias civiles.

Díaz ha participado hoy, junto a un centenar de personas, en una concentración silenciosa en la Glorieta "Víctimas del Terrorismo" de Guadalajara para condenar el asesinato dpor ETA de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lesaun, ayer en la localidad mallorquina de Palmanova (Calviá).

Tras guardar unos minutos de silencio, Díaz ha declarado a los periodistas que, "independientemente del estado de ánimo, el personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara sigue convencido de la importancia de continuar ejerciendo la labor que ejerce el Cuerpo desde sus comienzos".

"Este tipo de hechos no va a hacer que las funciones que la Guardia Civil ejerce decaigan en ningún momento", ha agregado, convencido también de que estos actos populares como la concentración de repulsa de hoy "ayudan, evidentemente".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Muñoz, cree que ETA ha vuelto a matar de "una manera cobarde y vil".

Para Muñoz está claro que "por mucho que quiera hacer daño, el único destino de ETA, además más pronto que tarde, va a ser la cárcel", ha dicho.

"Ayer, toda la sociedad española se ponía del lado de quienes cumplen su servicio de proteger la seguridad de todos los ciudadanos de bien, que es la Guardia Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha manifestado la subdelegada.

Muñoz ha expresado su convicción de que es el momento de seguir extremando las medidas de prevención y precaución, individual y colectivamente, "para evitar al máximo que esa rabia de quienes cada vez se sienten más débiles pueda hacer daño".

Por su parte, el alcalde, Antonio Román, ha incidido en que el camino para acabar con ETA es el "marcado por la unidad de los demócratas y el Estado de Derecho", y en nombre de todos los guadalajareños, ha expresado su "solidaridad y apoyo" a las familias de las víctimas y a la Guardia Civil.

Entre los participantes en la concentración ha destacado la presencia de miembros de la Guardia Civil, autoridades políticas y sindicales, entre otros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página