Secciones bajar

Las cofradías vuelven a regalar el pescado en protesta por el Puente de Raos

EFE
Actualizado 31-07-2009 13:45 CET

Santander.-  Entre siete u ocho barcos pesqueros de Santander han ocupado hoy el muelle Calderón y han vuelto a "regalar" a los viandantes sus capturas como señal de protesta por los horarios de apertura del Puente de Raos, que ha impuesto la Autoridad Portuaria de Santander.

En un manifiesto, los pescadores denuncian que, según estos horarios, los barcos tienen que esperar entre dos y cuatro horas para poder salir de la "cárcel" en que se ha convertido la dársena de Maliaño.

Las cofradías piden al presidente y al director de la Autoridad Portuaria de Santander que no les traten como "animales" encerrándoles "en el corral" de la dársena de Maliaño.

Aseguran que a las administraciones implicadas "no les importa la falta de suministro de pescado fresco" en la lonja y que, "desde hace tiempo", se vienen realizando pequeñas actuaciones (disminución de días de subasta o reducción de horarios) cuya finalidad es la "asfixia" del sector pesquero de Santander.

Además, advierten de que la falta de suministro de pescado en la lonja de Santander encarece el producto entre un 20 y un 30 por ciento.

Por ello, solicitan al Gobierno de Cantabria, como responsable de la elección del presidente de la Autoridad Portuaria, que tome medidas y que el Puente de Raos "esté abierto a los intereses del sector pesquero".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página