Washington.- EE.UU .calificó hoy de "inquietante" el hecho de que la Policía iraní disolviera por la fuerza la manifestación convocada por la oposición en la explanada de la gran mezquita de Teherán para conmemorar las víctimas de la represión.
"Es particularmente inquietante ver que los agentes empleen la fuerza para terminar con una manifestación que se celebra junto a un campo santo, de separar a un grupo de personas que trata de hacer un importante ritual del Islám, el guardar luto después de 40 días, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Estados Unidos apoya, dijo, "a los iraníes que buscan ejercer el derecho universal de expresarse, de manifestarse pacíficamente".
La Policía iraní disolvió hoy con gases lacrimógenos la manifestación convocada por la oposición en la explanada de la gran mezquita de Teherán para conmemorar, cuarenta días después, a las víctimas de la represión.
En las cercanías de la gran mezquita centenares de personas intentaban manifestarse en recuerdo a las personas fallecidas después de las pasadas elecciones en Irán que fueron consideradas "un fraude" por la oposición.
En los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía tres personas fueron detenidas, según informaron a Efe de fuentes de quienes protestaban.
En las calles Joramshar y Abas Abad, cercanas a la mezquita, las fuerzas policiales, en motocicletas, se subieron a las aceras para cargar contra los manifestantes, mientras las milicias islámicas Basij empleaban sus porras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.