Secciones bajar

Ceja gruesa vs ceja depilada: tú decides quién gana

  • Este verano las cejas pobladas conviven con la más total ausencia de las mismas
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 02-08-2009 17:26 CET

En la moda todo son extremos. O taconazos o zapatos planos, o pitillos o pata de elefante... El último blanco o negro llega en forma de cejas, que el año pasado te anunciábamos que había que dejar crecer al Lourdes María style, ahora desaparecen totalmente para editoriales, campañas y pasarelas. Eso sí, sin perder de vista aún a las cejas más pobladas que tanto se siguen viendo... y que tan poco trabajo depilatorio dan. Y tú, ¿de quién eres? ¿De pinza a tope o de pelo libre?

Lo de la ausencia de cejas no es algo nuevo, desde luego. Empezando por la Reina Isabel I de Inglaterra, que las lucía casi imperceptibles por la moda de la época, y continuando ya casi en nuestro siglo con David Bowie, que optó por el afeitado total. También muchas de nuestras abuelas se pasaron tanto con las pinzas que hoy las llevan decorosamente pintadas, pero que sin maquillaje su frente se junta con sus párpados con toda naturalidad. La no-ceja no es novedosa, pero esta temporada se perfila como tendencia para horror de algunos, y para sorpresa de otros, que se hacen eco dándole relativa credibilidad. En la versión británica de Marie Claire la definen como una tendencia rara, a la vez que se postula como must para el próximo invierno a ojos de otros entendidos.

Sea como fuere, esta ceja inexistente está ahí. Hasta en el New York Times hacen un profundo análisis del asunto y hacen una galería de cejas afeitadas de ayer, hoy y siempre. Las campañas de la nueva temporada son el fiel reflejo de esta depilación tan radical. Por ejemplo, en Givenchy consiguen convertir en Samara a la dulce Adriana Lima, y es que esta parte del rostro es responsable de nuestra expresión. También vemos a Kate Moss para Longchamp completamente transmutada en una mujer casi robótica. La socialité estadounidense Kim Kardashian elaboró este 'look cejaless' en su blog diciendo que estaba inspirado en 'Crepúsculo', aunque ella no sabe que en realidad se parece a nuestra Mónica Naranjo. Aquella que hace tiempo fue abanderada de la vuelta a la ceja a lo Brooke Shields, Gwyneth Paltrow, hoy hace gala de su casi total ausencia, quizás provocada por su tono rubio.

¿Te afeitarías las cejas en nombre de la moda? Bueno, a lo mejor no hace falta llegar a estos extremos (aunque en este tutorial te explican cómo, y basta con utilizar un maquillaje como el de Emma Watson en la portada de la revista Crash, simulando calvicie. Lo mismo hicieron para convertir a Cate Blanchett en la Reina Isabel, pintarlas con un color muy claro. Opta para esto por maquillaje color carne o por el más claro de kits como éste, aunque si te las quieres decolorar de verdad, ten cuidado... ( no te quieras pasar una temporadita de esta guisa).

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página