Se acabaron las cejas finas como un hilo estilo Greta Garbo. En los tiempos que corren esta ceja tan fina ha pasado a la historia y la lucen personajes de dudoso gusto, como Pamela Anderson. Pero la ceja media, depilada y un poco más clara que el tono del pelo también se está desdibujando. Ahora se llevan las cejas más oscuras y pobladas, enmarcando los ojos con prestancia y creando una mirada dramática de lejanas reminiscencias ochenteras. ¡Fuera pinzas!
Cuando decimos referencias ochenteras no queremos decir que busques fotos de Madonna en 1983 y te empieces a aplicar crecepelo en el párpado superior. Simplemente, que dejes a tus cejas crecer un poco más, y que simplemente elimines los pelillos sobrantes que queden pobladas pero con forma. Una pionera fue Gwyneth Paltrow en la portada de la revista W en 2007, cuando lucía su habitual melena rubia contrastada con unas cejas castañas perfectamente definidas con maquillaje.
Ahora son bastantes las celebridades que se apuntan a esto de dejarse la ceja (semi)libre; Sienna Miller comenzó a aparecer con las cejas oscuras en la fiesta de despedida de Valentino. El look triunfó y la actriz fue portada de la revista Vogue el pasado septiembre con las cejas tupidas y muy definidas. Ahora la inglesa ha rebajado un poco el look teatral y las lleva maquilladas de castaño. Hace unos días pudimos ver a Ashley Olsen en una famosa gala con su mirada mucho más definida e interesante gracias a sus cejas más oscuras. La palma se la lleva la inquietante Jennifer Connelly, que lleva desde los 80 con las mismas cejas morenas sin cortarse ni un pelo. Aunque a la que no hay que olvidar es a Brooke Shields cuyas cejas son uno de los iconos eróticos de los 80.
¿Cómo lograr este efecto más tupido sin parecer Paloma Segrelles? Sencillo: si tienes ya bastante volumen, lo recomendable es peinarlas con un accesorio específico, como éstos de Sephora. Fíjalas con una máscara de pestañas transparente. Si, por el contrario, no tienes mucha cantidad para crear una buena ceja, puedes intentar aportar volumen con los accesorios delineadores de cejas de Beter, muy fáciles de utilizar. Por último, si tus cejas son rubias, puedes darles color con este maquillaje especial para cejas de The Body Shop, que te permitirá subir un par de tonos. Y siempre puedes recurrir a tu peluquero para conseguir el mismo efecto sin tener que retocarte cada mañana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.