Secciones bajar

El Gobierno argentino repudia el atentado en Mallorca

EFE
Actualizado 30-07-2009 18:12 CET

Buenos Aires.-  El gobierno argentino expresó su repudio al atentado perpetrado hoy en la localidad española de Palmanova, en la turística isla de Mallorca, en el que murieron dos agentes de la Guardia Civil.

"Quiero reiterar mi repudio y solidaridad con el pueblo de España", señaló hoy el canciller argentino, Jorge Taiana, a la salida de un acto en Buenos Aires.

Los agentes de la Guardia Civil española murieron a causa de una explosión registrada junto a un acuartelamiento.

La explosión, que motivó el cierre del aeropuerto y del puerto de Palma de Mallorca, se produjo poco antes de las 12.00 GMT en las inmediaciones de un edificio utilizado por la Guardia Civil, situado en una zona muy concurrida cercana a un centro de salud y de correos.

El gobierno argentino también condenó este miércoles el atentado atribuido a la organización terrorista ETA en la ciudad española de Burgos, que dejó 65 heridos leves.

"Una vez más debemos lamentar y condenar en los términos más firmes e inequívocos este nuevo ataque a la paz y a la convivencia civilizada que sufre España", afirmó Taiana.

La furgoneta-bomba fue colocada en Burgos junto al cuartel-residencia de la Guardia Civil, un edificio de 14 plantas en el que a esa hora dormían 120 personas, y cuya fachada quedó destrozada a causa de la potente explosión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página