Madrid.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ejercerá la acusación en las causas abiertas en la Audiencia Nacional por los atentados de Burgos y de Calviá (Mallorca), perpetrados por ETA los pasados 29 y 30 de julio, respectivamente.
Así lo ha informado hoy la propia asociación, que ha señalado que el juez Fernando Andreu ha admitido en sendos autos su personación como acusación en los procedimientos judiciales abiertos a raíz de los citados atentados.
La explosión de una furgoneta-bomba junto al edificio que la Guardia Civil tiene en la avenida de Cantabria de Burgos causó heridas a sesenta y cinco personas, todos ellos miembros del instituto armado o familiares de los mismos, según la AUGC.
En el atentado de Calviá fueron asesinados los guardias civiles Carlos Sáinz de Tejada y Diego Salvá Lezaun.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.