Alicante.- Pedro Campos, director general del equipo español Telefónica, aseguró hoy en Alicante que la vela española "tiene una salud de hierro y se encuentra en un gran momento", en un acto organizado con motivo de la conclusión de la Volvo Ocean Race.
"Nunca se sabe si es el mejor momento, pero los últimos títulos lo avalan", destacó Campos durante el acto que se celebró hoy en el puerto de Alicante para recibir a las dos embarcaciones del equipo Telefónica que participaron en la Vuelta al Mundo.
El "Telefónica azul" y el "Telefónica negro" finalizaron la regata en un meritorio tercer y sexto puesto, respectivamente, después de recorrer en la competición más de 48.000 millas náuticas (88.896 kms.) alrededor del globo.
A lo largo de la regata el equipo Telefónica ha conseguido un total de nueve triunfos parciales: tres victorias de etapa, cuatro regatas costeras y dos metas volantes. El "Telefónica azul" recibió el premio al mejor barco en las regatas costeras al resultar vencedor en cuatro de ellas, ocupar dos veces el segundo puesto y una vez el tercero, de forma que en todas ellas alcanzó el podio.
El nueve veces campeón del mundo y patrón del equipo español de la Copa América hizo un repaso de los títulos conseguidos por nuestro país en los últimos años, y afirmó que "Telefónica se ha volcado con este deporte".
"Nuestros deportistas han obtenido en las últimas olimpiadas cuatro medallas, además de contar con un total de trece títulos mundiales", comentó.
El director general del equipo Telefónica explicó que, en la actualidad, "el campeón de España de Optimist, Carlos Roble, forma parte del equipo Movistar. Además, ha participado en las dos últimas ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela".
Campos se mostró orgulloso del tercer puesto del 'Telefónica azul' y el sexto del 'Telefónica negro' en la Vuelta al Mundo, que finalizó el 27 de junio en San Petersburgo (Rusia) y añadió que "lo mejor fue la doble victoria en Alicante, algo inédito hasta la fecha".
"También cabe destacar la victoria en China donde las condiciones atmosféricas fueron insólitas", explicó el director general del equipo español.
Por último, Campos expresó su deseo de formar parte del equipo español en la próxima salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que será en octubre del 2011 y en Alicante, pero la decisión final esta en manos de "los patrocinadores".
"Cuando se apruebe el nuevo reglamento de la prueba iniciaremos los contactos con los patrocinadores. Si Dios quiere, estaré", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.