Secciones bajar

Siete millones euros para desarrollo política de integración de inmigrantes

EFE
Actualizado 30-07-2009 15:02 CET

Murcia.-  Cerca de siete millones de euros irán destinados a veintisiete ayuntamientos y cuatro mancomunidades de la Región de Murcia para que desarrollen políticas de integración social de inmigrantes, a través de una subvención cofinanciada al 70 por ciento por el Ministerio de Trabajo y el resto por el Gobierno regional.

Esta subvención económica tiene como objetivo poner en marcha actuaciones de acogida, educación, empleo, vivienda y salud relacionadas con la integración social de la población inmigrante en la Región.

El criterio de asignación económica establecido corresponde al porcentaje de inmigrantes registrados en los ayuntamientos que se acogen a este programa, según ha señalado hoy en rueda de prensa el consejero de Política y Social, Joaquín Bascuñana.

Bascuñana ha informado de que Murcia es la cuarta Comunidad con mayor número de inmigrantes, con un porcentaje del 16,3 por ciento, cuatro puntos por encima de la media nacional.

La localidad de Fuente Álamo es el municipio con mayor porcentaje de inmigración en su población (25,65%), seguido de Torre Pacheco (23,16%) y los Alcázares (23,8%). Murcia, con 56.000 extranjeros, es el municipio con mayor número de personas inmigrantes.

Marruecos es el principal país de origen de la población inmigrante con más de 60.000 residentes en la Región, seguido de Ecuador, Bolivia y Rumanía.

El consejero de Política Social ha informado a los representantes de los ayuntamientos que los siete millones de euros pueden verse incrementados en un treinta por ciento, ya que el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está tramitando tres millones más, lo que supondría una inversión total en política social de 9,91 millones.

Por otra parte, Bascuñana ha anunciado la firma de dos convenios que ascienden a 791.907 euros; uno relacionado con el apoyo a las personas con discapacidad y un segundo acuerdo con el consistorio de Murcia contra la violencia machista.

En el marco de estos acuerdos, el municipio de Blanca construirá un centro ocupacional para la atención de treinta discapacitados y Villanueva del río Segura finalizará las obras de una residencia con capacidad para 39 personas con discapacidad en situación de dependencia.

Además, Fortuna y Yecla recibirán sendas subvenciones para que puedan prestar diferentes servicios ocupacionales en varios centros locales.

Por último, el ayuntamiento de Murcia recibirá 133.000 euros para contribuir con la acogida de víctimas de violencia de género y desarrollar programas de igualdad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página