Santa Cruz de Tenerife.- El incendio forestal que comenzó anoche en los altos de Anaga, en la isla de Tenerife, sigue activo y aún no está controlado aunque el perímetro del fuego está estabilizado, informaron a Efe fuentes del Cabildo de Tenerife.
El fuego, que al parecer pudo ser provocado, comenzó sobre las 21,45 horas en la zona de los altos de San Andrés y Valleseco, en la cordillera de Anaga y en la zona afectada hay cardones y tabaibas, preferentemente.
Las labores de extinción por la noche se han visto dificultadas por lo escabroso del terreno y por la dificultad de las brigadas forestales para acceder a la zona, en la que no hay pistas forestales.
A primeras horas de esta mañana comenzarán actuar dos helicópteros, uno del Cabildo de Tenerife y otro del Ministerio de Medio Ambiente, y se espera que el fuego pueda ser controlado aunque las fuentes advirtieron que, aunque no hay demasiado viento, Canarias está en alerta por altas temperaturas.
El fuego ha tenido dos frentes, y uno de ellos el que bajaba por el barranco del Cercado, aunque era el más peligroso porque podía afectar a núcleos poblacionales, está bajo control y ahora el que más preocupa es el frente que afecta a la zona alta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.