Secciones bajar

¿Crisis? Pídele los zapatos prestados a un hombre

  • El estilo de calzado unisex empieza a ser una opción más allá del sport
  • Además también llega hasta a los looks de fiesta
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 10-08-2009 10:55 CET

No podemos decir que esto del calzado unisex sea algo muy novedoso ya que desde la temporada pasada son de lo más habitual. Lo sorprendente en estos días es que ya se está generalizando tanto su uso que no extraña encontrarte zapato plano y masculino hasta en las alfombras rojas. En The Guardian hasta lo plantean en un artículo y las celebrities, siempre subidas a los tacones más altos, empiezan a renunciar a ellos en pos de la comodidad. ¿El fin de la tiranía 'taconil'? Bueno, no será para tanto, pero lo que sí es cierto es que la sencillez y el confort ganan puntos. Eso y que si tienes un 40 y tu novio también, lo mismo te ahorras un dinero y todo.

Si estabas horrorizada por este aluvión de taconazos que nos estaba convirtiendo a todas en Anas Obregones o Mariahs Careys luciéndolos hasta en las ocasiones más inesperadas, hay un rayo de esperanza para ti. El calzado unisex va cobrando cada vez más importancia y las trendsetters oficiales son las principales usuarias. Alexa Chung, una de nuestras favoritas, se puede presentar en una fiesta con mocasines y sin perder un ápice de glamour. ¿Qué tal de noche con castellanos? Una solución muy inteligente para no morir de dolor llegada cierta hora. Aquí la vemos con su amiga Pixie Geldof, ambas de plano y unisex a los pies, en una situación menos formal pero en la cual toda famosilla de turno se calzaría 12 centímetros de tacón. De cualquier forma, se demuestra que lo chic no está reñido con lo plano.

Los mocasines, hasta hace poco sólo territorio masculino, comienzan a calar en el vestuario femenino. Y prometen dar mucho que hablar ahora que va a salir una edición inspirada en los que llevaba Michael Jackson y que Kate Moss ya tiene en primicia. Y si Kate lleva unisex... que tiemble un poco el tacón.

Los náuticos son otro must de esta temporada, más unisex imposible. Aunque, para modelo que lleva un par de temporadas arrasando, el Oxford, acordonado y con esos característicos agujeritos en la piel. Los medios especializados no se han cansado de señalarlos como pieza imprescindible, y hay modelos para aburrir, incluso con tacón. Famosas y no famosas han descubierto en los Oxford el sustituto perfecto a las manoletinas y al plataformón. En Top Shop tienen una sección completa llamada Boy oh Boy repleta de este zapato, que podemos encontrar hasta en los sitios más insospechados.

Ya lo dice esta blogger: los zapatos unisex son para siempre. Al menos, lo será también para la próxima temporada otoño-invierno a juzgar por lo que ya estamos viendo. Por ejemplo, el avance de Top Shop nos deja ver de nuevo al modelo Oxford, Yamamoto y Salvatore Ferragamo han creado una línea unisex, y uno de los diseños preferidos de Fashionindie es de lo más ambivalente. No es muy conocida en España, pero la creadora Tiffany Tuttle también venderá piezas unisex para el próximo invierno.

Y, por no dejar totalmente de lado el tema de la crisis, recuerda que siempre puedes buscar en el baúl de los recuerdos unos mocasines, castellanos u Oxford o, en caso de que tengas los pies verdaderamente grandes, que se los cojas prestados a tu pareja. Más unisex, imposible.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página