Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy con los sindicatos UGT y CCOO de Madrid y el PSOE, que garantiza una lista pactada con representación de todos para elegir el gobierno de la entidad de los próximos seis años.
Aguirre, que comparecía en una rueda de prensa junto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras firmar varios convenios de colaboración para mejorar la seguridad en la región, ha valorado que Caja Madrid siga prestando dinero a las familias y a las empresas madrileñas, "cada vez con mayor amplitud y dedicación específica a esos que hoy tienen problemas que estén en situación de crisis".
"El gobierno de la Comunidad de Madrid siempre ha manifestado su interés en llegar a un acuerdo unánime para los futuros seis años en Caja Madrid", ha afirmado la presidenta, quien ha mostrado su confianza en que este acuerdo al que hoy se ha llegado sirva para "proteger, preservar y engrandecer" a la institución financiera.
Aguirre se reunió esta mañana con los representantes de los sindicatos UGT, José Ricardo Martínez, y CCOO, Javier López, y con el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en presencia de su consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, con el objetivo de lograr ese acuerdo que garantiza la estabilidad de la entidad.
"Creo que esto es una muestra de que somos todos capaces de llegar a un acuerdo por el bien de los madrileños. Es una institución financiera que todos deseamos proteger, preservar y engrandecer. Y en eso estamos todos", ha concluido la presidenta.
Izquierda Unida, que ya había firmado previamente un acuerdo con el PP de Madrid sobre su presencia en los órganos de dirección de Caja Madrid, ha calificado hoy de "altamente positiva y esperada" la incorporación del PSM y de los sindicatos UGT y CCOO al pacto de estabilidad (Comfía, la federación de banca de CCOO, y la Unión Independiente de Impositores, también habían acordado sus cuotas).
Al respecto, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado que "se culmina la buscada formación de un pacto de pluralidad y amplio espectro -frente a la tentación de llegar a acuerdos bipartidistas-, que viene a reforzar la estabilidad de Caja Madrid y a situar a la entidad en las mejores condiciones para entrar en una nueva etapa de crecimiento y diversidad corporativa".
"Después de haber sido aprobada recientemente la Ley de Cajas y los estatutos de Caja Madrid, esta entidad se sitúa en los términos más favorables para acometer la renovación de sus órganos de gobierno y afrontar el proceso de reestructuración bancaria que se ha iniciado en nuestro país", ha considerado Gordo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.