Santiago de Compostela.- La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha rechazado la posibilidad de una "absorción de Caixa Galicia por Caja Madrid y la CAM".
La centra nacionalista gallega considera en un comunicado que esta operación "llevaría a la desaparición de los servicios centrales (de la caja gallega), de las empresas auxiliares, de la obra social y de la sede central de la ciudad de A Coruña".
En opinión de la CIG, por experiencias de anteriores fusiones, "una empresa de ámbito estatal no mantendría la tupida red de oficinas en Galicia, por lo que el número de puestos de trabajo afectados se podría duplicar a medio plazo".
En este sentido, pone el ejemplo de que, frente a las 464 oficinas de Caixa Galicia en la Comunidad, entidades como el BBVA o el Santander, tienen 219 y 132, respectivamente.
Además, la caja gallega cuenta con 410 oficinas en el resto del estado, "por lo que las duplicidades se repetirían fuera de Galicia, afectando a caso 600 puestos de trabajo".
Para la CIG, una absorción "tendría gravísimas repercusiones sobre el empleo", por lo que cualquier intento en esta dirección "no sería pacífico" y esta central y los trabajadores "no quedarían de brazos cruzados ante la posible pérdida de miles de puestos de trabajo, ante cualquier tentativa de reconversión traumática, ni ante la pérdida del carácter gallego de Caixa Galicia o Caixanova".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.