Bilbao.- La Ertzaintza detuvo esta madrugada en Portugalete (Vizcaya) a un hombre de 43 años que, supuestamente, asestó una veintena de puñaladas a una de sus hijas y causó lesiones a otros dos vástagos, informó hoy este cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron en torno a las doce de esta noche. A esa hora, un particular alertó a los servicios de emergencia de que un vecino suyo había agredido a sus hijos, que habían conseguido huir de la vivienda familiar.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza, que asistieron a tres heridos, dos mujeres y un hombre, todos ellos hijos del agresor.
La herida más grave, una mujer de veinte años de edad, recibió una veintena de navajazos y fue evacuada en estado grave al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde, en estos momentos, se encuentra ingresada en reanimación.
El hijo varón presentaba numerosas contusiones tras caer por la escalera del inmueble y la otra hija tenía un corte en la mano. Ambos fueron evacuados al mismo centro sanitario que su hermana.
El presunto agresor, que tenía su ropa ensangrentada, fue detenido en el mismo edificio por los ertzainas. El hombre llevaba en el bolsillo del pantalón una navaja, supuestamente el arma utilizada para la agresión.
El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.