Pamplona.- El presidente del Gobierno y hasta abril presidente de UPN, Miguel Sanz, defiende la expulsión inmediata de la concejal Cristina Sanz del grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona tras su baja en este partido para afiliarse al PP.
Con esta postura Miguel Sanz difiere del criterio expresado por la actual presidenta de UPN, la alcaldesa Yolanda Barcina, quien tras conocer la decisión de la edil se mostró partidaria de que siguiera en el grupo "siempre y cuando mantenga la lealtad".
Pero para Miguel Sanz, según afirma hoy en un artículo de opinión en "Diario de Navarra", lo de Cristina Sanz es un caso de "transfuguismo y deslealtad" desde un punto de visto político al abandonar el partido con el que llegó al Ayuntamiento y darse de alta en otro, "renunciando a los principios y valores de UPN pero quedándose con el escaño".
Por eso, tras calificar de "bienintencionadas" algunas otras opiniones sobre este asunto, Miguel Sanz sostiene que UPN debe apartar "de inmediato" a la edil del grupo municipal de Pamplona y advierte que "hacer lo contrario tendría graves consecuencias de futuro, pues denotaría debilidad y falta de coherencia, valores estos que han de estar muy presentes en un partido líder y con altas responsabilidades en Navarra".
"No es cuestión de interpretar el pacto sobre transfuguismo de 2006", indica Sanz en contraposición también a la postura manifestada por el portavoz de UPN, Sergio Sayas, quien reprobó el comportamiento de Cristina Sanz aunque apuntó que el mismo no puede considerarse transfuguismo atendiendo a la literalidad del citado pacto.
Y es que Miguel Sanz entiende que en este caso "se trata de valorar políticamente la acción de una edil de UPN en el Ayuntamiento de pamplona, que abandona UPN y, renunciando a los principios y valores del partido, se queda con el cargo. Ahí y no en otro lugar está la cuestión", asegura, y agrega que éste es "el sentir de muchos afiliados y votantes de UPN".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.