Toledo.- La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy su pésame a la familia de la mujer asesinada el sábado por su ex pareja en Chozas de Canales (Toledo), y ha pedido la "máxima contundencia policial y legislativa" para los asesinos.
En una rueda de prensa previa a la celebración de una reunión de grupos institucionales y políticos del PP en Castilla-La Mancha, Cospedal ha pedido "penas altas" y "sanciones muy elevadas" para los asesinos de mujeres, como Eva María R.C., asesinada el sábado en Chozas de Canales (Toledo) y que "lo único que hacía era no vivir con la persona que ha dado fin a su vida".
La presidenta regional del PP ha recordado que el asesino tenía una orden de alejamiento de la fallecida y que éste "no es un hecho aislado" por lo que ha pedido que se endurezcan las penas.
Por ello, ha insistido en la necesidad de ofrecer iniciativas a "esta lacra" que acaba con la vida de "mujeres, que son víctimas de la cobardía" y ha incidido en que el PP "seguirá insistiendo" en su petición de mayores sanciones.
Eva María R.C., asesinada por su ex pareja, J.F.C.M., delante de su hija de seis años edad en la localidad toledana de Chozas de Canales es la primera víctima de la violencia machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año, la trigésima en España.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.