Madrid.- El Getafe ganó al TSG 1899 Hoffenheim gracias a un tanto del canterano Adrián Sardinero, que a falta de dos minutos para el pitido final marcó el gol de la victoria para los madrileños y dio una alegría a Míchel, que espera sacar algún producto de los filiales de su equipo.
Para el segundo amistoso de la pretemporada, el Getafe tuvo que lidiar con un equipo de rango superior al Mainz 05, un recién ascendido a la Bundesliga contra el que cosechó un empate hace dos días. El TSG 1899 Hoffenheim ha sido la revelación del campeonato alemán. Quedó séptimo, a un paso de la UEFA en su primer año entre los grandes clubes germanos, e incluso fue un sorprendente campeón de invierno.
Además, su trayectoria se asemeja mucho a la del Getafe. Tiene en la presidencia a su Ángel Torres particular. Dietmar Hop cogió las riendas del equipo en 1999, justo a los 100 años de su creación, y desde la séptima división alemana lo dirigió hacia la Bundesliga en poco menos de una década.
Por eso, la victoria del Getafe hay que valorarla en su justa medida. Pese a ser dos equipos de similar caché, el Hoffenheim está a menos de quince días de comenzar la temporada oficial. Físicamente, están casi a punto. Y por eso al Getafe le costó arrancar y entonarse en el encuentro. La presión germana agobió durante toda la primera parte a los hombres de Miguel González, Míchel, que confío en sus jugadores del filial para obtener resultados.
Éstos no defraudaron, pese a que su técnico probó un once muy diferente al del primer duelo del verano. Eso puede descentrar a cualquier equipo, pero Míchel quiere ver a todos sus jugadores en acción, incluidos los cinco canteranos que han viajado con el equipo. Hoy le salió bien el experimento. Uno de los jugadores del filial, Adrián Sardinero, dio la victoria al Getafe.
Y eso que empezó mal, con un gol en contra del delantero nigeriano Chinedu Obasi, que remató de cabeza una falta sacada por el brasileño Carlos Eduardo en el minuto 23 del choque. El Getafe, entonces, fue a remolque el resto del primer acto y sólo levantó cabeza después del descanso.
El esfuerzo madrileño por no llevarse una derrota se vio recompensado con dos tantos, el primero de ellos del suizo Fabio Celestini, que desde fuera del área batió a un conocido de la Liga española, el ex valencianista Timo Hildebrand.
Después, sólo hubo que esperar y rematar la faena a dos minutos del pitido final. Hacía mucho tiempo que el Getafe no ganaba al borde del descuento. En los últimos tiempos, la mala suerte se había cebado con la escuadra "azulona". La última vez apareció ante el Mainz 05, que empató el primer duelo del verano en el tiempo de descuento.
Para cambiar esa trayectoria negativa tuvo que aparecer un jugador del filial. Fue Adrián Sardinero, un centrocampista de 19 años, que culminó un contragolpe, dio la primera victoria de la pretemporada y reivindicó los valores de la cantera del Getafe, que apenas ha tenido presencia desde que llegó a Primera División.
Ficha técnica:
1 - TSG 1899 Hoffenheim: Hildebrand; Beck, Nilsson, Vorsah, Ibertsberger; Weis, Luiz Gustavo, Salihovic, Carlos Eduardo; Obasi e Ibisevic
2 - Getafe: Codina; Cortés, Cata Díaz, Kas, Licht; Pedro Rios, Belenguer, Gavilán, Nacho; Manu y Escasi. También jugaron: Gonzalo, Mané, Contra, Mario, Rafa, Celestini, Adrián, Soldado, Adrián Sardinero, Efrén, Escasi y Richi.
Goles: 1-0, min. 23: Obasi. 1-1, min. 58: Celestini. 1-2, min. 89: Adrián Sardinero.
Árbitro: Kemptern. Mostró cartulina amarilla a Gavilán (min. 25).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rhein Neckar-Arena ante 10.250 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.