Secciones bajar

Hoffenheim se diploma como campeón de otoño y busca licenciarse en verano

EFE
Actualizado 15-12-2008 19:49 CET

Berlín.-  El curso liguero en Alemania ya ha llegado al ecuador y el novato Hoffenheim se marcha de vacaciones de Navidad como primero de la clase, líder de la Bundesliga empatado a puntos con el Bayern y con la mente puesta en los exámenes de junio.

Tras nueve jornadas aventajado al frente de la tabla, este club modesto pero aplicado ha empezado el año con muy buenas notas y ya se ha sacado la 'diplomatura' en su carrera del fútbol alemán.

Por eso, los alumnos de Ralf Rangnick, apodado 'el profesor' en Alemania por sus métodos casi científicos de entrenamiento, se van a sus casas a pasar el parón invernal tranquilos de tener los deberes bien hechos y una mochila cargada de goles (42) y puntos (35).

De hecho, el Hoffenheim es el equipo aventajado de este curso liguero y el que mejor calificación parcial ha sacado, con tres dianas más que el 'abusón' de la clase, el todopoderoso Bayern de Múnich, a quien además supera en el 'goal average'.

En concreto, cuando el equipo de Sinsheim se examinó en casa, su rendimiento rozó el sobresaliente: invicto, ha sumado 7 victorias y 2 empates con 21 goles a favor y tan sólo 6 en contra.

Los días en que los chicos de Rangnick salieron a jugar a otros 'patios', tampoco lo hicieron mal: 4 victorias, 4 derrotas y otros 21 goles en su cuenta.

A ello ha contribuido el 'superdotado' del grupo, el certero delantero bosnio Vedad Ibisevic, quien ha anotado 18 goles y quien conforma, junto a sus compañeros de la primera fila, Obasi y Bemba Ba, una de las delanteras más aplicadas de Europa.

Otros pupilos aventajados de Rangnick son el brasileño Carlos Eduardo y el bosnio Sejad Salihovic, mientras que Francisco Copado, el único alumno español, ha superado los exámenes parciales con un gol, pese a haber intervenido poco.

Además, el maestro cuenta sobre el césped a su delegado u hombre de confianza, el capitán Marvin Commper, quien acaba de dar el salto a la selección alemana, al igual que el centrocampista Tobias Weis.

En general, todos sus discípulos han respondido bien, con una actitud de superación que enorgullece al rector del club, Dietmar Hopp, quien ha logrado formar una escuela de elite en su modesta ciudad de origen, capaz de impartir lecciones de fútbol a muchos grandes de la Bundesliga.

Incluso en sus derrotas el Hoffenheim ha rozado el aprobado: contra el Bayern perdió injustamente en los minutos añadidos, mientras que ante el Werder Bremen y el Leverkusen lo hizo, habiéndose esforzado al máximo, por 5-4 y 5-2, respectivamente.

El mecenas Hopp, que ha visto como su club de toda la vida ha pasado al máximo nivel en sólo dos temporadas, se vanagloriaba el lunes del buen trabajo llevado a cabo por sus chicos.

"Estoy más que feliz", reconoció el lunes tras es sufrido empate ante el Schalke, cual progenitor orgulloso que acaba de conocer las notas de un hijo responsable.

Aunque no se sabe si Hopp premiará con regalos a sus chicos estas Navidades, de momento, Nikolaus -el Papá Noel alemán- le ha traído a Rangnick al ex meta del Valencia Timo Hildebrand.

Lo que la pura estadística de la Bundesliga también revela es que, en un 68,9 por ciento de las veces, el equipo campeón en otoño también lo fue en junio, por lo que el Hoffenheim ya ha pasado de ser un mero aspirante a convertirse en un serio candidato al título.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página