Almería.- El suministro de agua ha quedado restablecido esta mañana en los municipios de la comarca del Bajo Almanzora, que se quedaron sin abastecimiento a causa de los daños provocados por el incendio declarado el pasado jueves en el parque natural de Sierra Cabrera, en la provincia de Almería.
Fuentes del servicio de aguas de Almería (Galasa) han informado a Efe de que, una vez reparada la avería, se espera que las localidades de Huércal Overa, Antas, Zurgena, Vera, Arboleas, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Mojácar, Los Gallardos y Carboneras vayan recuperando durante la jornada el suministro de agua corriente.
La avería se produjo a causa del incendio forestal declarado el pasado jueves y extinguido ayer en las proximidades de Mojácar, en Sierra Cabrera.
El fuego afectó a las líneas de alta tensión que alimentan las motobombas que surten de agua los depósitos de nueve localidades de esta zona, que quedaron sin agua corriente.
El incendio ha calcinado unas 2.600 hectáreas de monte bajo y en el lugar del siniestro permanecen medios aéreos "enfriando" la zona para evitar que las altas temperaturas reaviven el fuego.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.