Valladolid.- Unos 130 trabajadores de la papelera Rottneros de Miranda de Ebro (Burgos) se han concentrado hoy en los aledaños de la sede de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para reclamar a su presidente, Juan Vicente Herrera, que agilice la llegada del grupo inversor canadiense Intermills.
El presidente del Comité de Empresa, Francisco González, ha explicado a los periodistas que lo que reclaman es que la Junta "se implique más en la llegada de ese grupo inversor", que ha presentado un proyecto para hacerse con las riendas de la papelera, diversificar la producción y ampliar la plantilla de 250 a 410 trabajadores en 2013.
El problema está en "el concurso de acreedores" que pesa sobre la fábrica de la multinacional sueca Rottneros, que sigue con su tramitación y con los administradores correspondientes, con el objetivo de liquidar la empresa, ha observado González.
Por ello, han reclamado tanto al presidente de la Junta, con quien ha hablado en dos ocasiones, como al vicepresidente económico, Tomás Villanueva, que "alineen a Rottneros y a los administradores para que haya un cambio de postura y se propicie una salida negociada" que permita continuar con la actividad de la papelera.
Es la cuarta vez que los trabajadores protestan en Valladolid, la primera ante la sede de la Junta, donde hoy se celebra el habitual Consejo de Gobierno de los jueves, por lo que se han concentrado con pancartas en las que han abogado por salvar el empleo en Miranda de Ebro.
La multinacional sueca Rottneros anunció el cierre de la factoría tras fracasar las negociaciones entre la compañía y la Junta, con el correspondiente Expediente de Regulación de Empleo, y el inicio de protestas por parte de los trabajadores, que el sábado cumplen cien días acampados ante la sede del Gobierno autonómico en Miranda de Ebro.
La llegada del nuevo grupo inversor "no tendría coste en puestos de trabajo", ya que mantendría los 250 actuales, que ampliaría en 160 más en el horizonte de 2013, según ha explicado el responsable del Comité de Empresa.
El pasado lunes el Comité se entrevistó con Villanueva, a quien ya solicitaron una mayor implicación en la llegada de ese grupo inversor, así como asesoramiento jurídico y sobre las líneas de subvención directa legalmente establecidas, demanda que creen que no se ha visto atendida por el momento y que ha propiciado la protesta de hoy.
La papelera tiene 250 empleos aunque indirectamente genera otros 150, según ha recordado González.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.